miércoles, 13 de diciembre de 2017

JOSE MARÍA GALLARDO DESTITUIDO COMO CAPATAZ GENERAL DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y MACARENA DE PARLA


La junta de gobierno de la Hermandad y cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena de Parla (Madrid), reunida el día 16 de Octubre de 2017 con José maría Gallardo, deciden cesarlo como capataz general de la cofradía.

El motivo que lleva a esta destitución, es la defensa de José María Gallardo por el proyecto inicial que la junta de gobierno tiene comprometido con él, como capataz general para los cuatro años de legislatura comprendidos entre 2015-2019 el cual dice textualmente:

ESTACIÓN DE PENITENCIA

"Creemos que hay que trabajar para seguir mejorando, nuestra manera de realizar Estación de Penitencia, trabajaremos por mejorar el orden de la cofradía en la calle, revisaremos horarios y recorridos que sean favorables. En lo referente al andar de los pasos, creemos que hay que mantener el estilo en el paso de palio, el paso del señor, andará de frente siendo así más acorde a la iconografía que representa. Esta opinión no la tenemos por mero capricho, sino que observando el andar de los pasos sevillanos que comparten nuestra misma iconografía, evidenciamos que nuestro andar debe de ser siempre de frente, para guardar una coherencia representativa entre el andar y la representación iconográfica."

Queda claro en este apartado que contiene el proyecto, que la junta de Gobierno tiene decidido para la legislatura gobernante, como la de un estilo propio y sin cambios en el paso de misterio que aun no tenia y así enfocar sobre la imagen del señor todo el respeto y solemnidad, en la sencillez de un estilo clásico, para la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno frente a un estilo de caminar con cambios que impone en el ecuador se su mandato la junta de gobierno en el paso del titular de la Hermandad. En el paso de la Virgen de igual manera, la junta de gobierno impone la forma de caminar no siendo ya solo de frente a partir de esta salida procesional 2018, no respetando tampoco el proyecto que hay para el paso de palio, que sería de caminar de frente siendo estilo que hay hasta la actualidad.

Al no haber acuerdo en la decisión tomada en no respetar el proyecto de trabajo que hay para ambos pasos por parte de la junta de gobierno y por seguir defendiendo José María Gallardo el proyecto inicial que tiene contraído con esta junta de gobierno, que fue quien se lo ofreció al principio de la legislatura 2015-2019, toman la decisión de destituirlo como capataz general de la cofradía.

Las siguientes nombres que se adjuntan, causan baja de la junta de gobierno actual de la legislatura 2015-2019 y que aprobaron junto al resto de miembros, el proyecto de candidatura que presentaron a las elecciones que podeís encontrar en el siguiente enlace.
  • Hermano Mayor ----- Victor Sánchez.
  • Consilario ----- Teresa Zarza.
  • Diputado de Cultos ----- David Sánchez.
  • Diputado de Gobierno ----- Noelia Gallardo.
  • Priostía ----- Javier Sánchez, Domingo García, Cristian Cano.









4 comentarios:

  1. Yo, Juan Manuel Moyano, en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad citada en este blog, aclaro:

    1. El proyecto inicial escrito por Victor Sánchez pierde su legitimidad en el instante en el que decide abandonar su puesto de HERMANO MAYOR, momento en el que la JUNTA se ve obligada a replantear la validez de este PROYECTO.
    En ese momen



    Por este motivo, el entonces capataz José Maria Gallardo nos aconseja que no es necesario convocar nuevas elecciones, por lo que, automáticamente, se reestructuran los cargos de la NUEVA JUNTA DE GOBIERNO, quedando plenamente legitimados y amparados por la autoridad eclesiástica.

    2. A José Maria Gallardo, se le hace saber q se va a cambiar el estilo de andar de los pasos, volviéndo a los comienzos q tuvieron en esta HERMANDAD.
    En un principio, la idea era cesarle como CAPATAZ GENERAL y dejarle en el paso de PALIO, pero esta decisión cambia radicalmente cuando Jose María Gallardo, no conforme con la decisión tomada, amenaza a la ACTUAL JUNTA con DENUNCIARLA, por diversos motivos de disconformidad, entre los que se encuentran la no contrataciòn de la BANDA DE PALIO.
    Tras estás amenazas, se decide no contar con José María Gallardo como CAPATAZ.

    Aclarados estos dos puntos, por parte de la JUNTA ACTUAL, damos por finalizada esta "polémica".

    Todo aquel que quiera conocer más detalles al respecto, no dudéis en acudir a la casa HERMANDAD en su día de apertura.

    Fdo. JUNTA DE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. Costero de Frente (Google)13 de diciembre de 2017, 22:45

    Respondiendo a Juanma Moyano como miembro de Junta que fui, tengo que decir,que cuando dimite Victor Sanchez, Hermano Mayor de la Hermandad hasta entonces, deja escrita una carta en la que dice que no hace falta convocar elecciones si el Teniente Hermano Mayor toma la decisión de quedarse al frente de la Hermandad (con el mismo proyecto, que para eso lo aceptábamos todos los miembros que quedábamos en Junta) el que quiera comprobar esta carta me la puede pedir, con lo cual D. Jose María Gallardo aquí no tiene nada que ver. En cuanto se refiere a la queja, que D. Jose María Gallardo pone en la Hermandad,es cierto y esta en todo su derecho como hermano, hasta de denunciarlo civilmente si hubiera sido necesario por incumplimiento de un acta, Un acta en el cual pone que la banda de palio para el 2018 se contrataría de una localidad mas cercana a la localidad de Parla. haciéndose caso omiso a esto, ya que la banda de palio contratada para el 2018 procede de mas lejos que la contratada para 2017, Como a la Junta de Gobierno no le cae bien la queja, "que solo se queda en una queja verbal", posteriormente anulan este acta haciendo uno nuevo que anula los anteriores o así al menos lo reconoció el Teniente Hermano Mayor. Teniendo pruebas de lo que hablo doy por finalizada la polémica.
    Teresa Zarza.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una vergüenza Juanma Moyano, es que usted el primer año siendo contraguia y formando parte del equipo de capataces y auxiliares de la hermandad, y habiendo estado presente en la primera reunión de ese equipo, no hubiera usted como miembro de junta dimitido ese mismo año y esperase al siguiente para salir del mismo y colocarse el costal, no fuera que le salpicar la disconformidad de algunos respecto a la forma de andar de los pasos, y por ende tuviera que dimitir como miembro de junta.
    Es más... vi con mis propios ojos como usted alardeo ese miércoles con sus compañeros regalandoles unos gemelos con el escudo de la hermandad y dándoles un abrazo. Si tan disconforme estaba con ese equipo, para que tanto paripé?
    D.José María Gallardo a demostrado durante todos estos años su amor por está hermandad, su buen hacer y sus ganas de avanzar y no quedarse estancado en eso que un grupo de porta costales y no costaleros creen que es lo mejor pues sólo hay que ver como salió la gente estos dos años y como años atrás.
    Teneis miedo de 4 portacostales que han ladrado y os han asustado y que son una minoría del buen hacer de los costaleros que hay en la hermandad.
    En vez de dar caña a costaleros y capataces, mire más por sacar más nazarenos que vergüenza debería de daros los tramos que se sacan y la poca gente que sale. Que hay más costales que nazarenos por la calle.
    Un saludo

    ResponderEliminar