miércoles, 2 de mayo de 2018

CARTA OFICIAL EXPLICANDO LOS MOTIVOS DE DIMISION DE JUAN ANTONIO GALLARDO COMO CAPATAZ DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID


A la atención de DON CARLOS MALARRIA URBANO
HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID
Plaza de San Ildefonso s/n.
28004 MADRID
  

Madrid  1 de Mayo de 2018
 

SEÑOR:

        Por mediación de la presente, le comunico MI DIMISIÓN IRREVOCABLE como CAPATAZ de la Hermandad de la Borriquita de Madrid, dimisión que hago extensiva a todo mi Equipo de Auxiliares, que han tenido a bien compartir el trabajo que la Hermandad nos ha encomendado.




        Paso a enumerarle los motivos por los cuales he tenido que tomar esta decisión:

    1°) Disconformidad con la Junta de Gobierno en el Cabildo al que se nos citó, tanto a mi como a mi equipo,  el pasado 29 de abril y tras las decisiones anunciadas en dicho Cabildo, cambiadas posteriormente en un Cabildo urgente,  y una vez que tanto yo como mi equipo hubiésemos marchado. Por este motivo de FALTA DE RESPETO hacia el Equipo integro de Capataces, por prescindir de él en la Salida de la Virgen de la Anunciación, en Rosario vespertino, al cual fuimos convocados para organizar, preparar y llevar a cabo el mismo junto a la cuadrilla de Costaleros. 

     
2°) Falta de respeto total y reiterada hacia la Cuadrilla de Costaleros, año tras año, a lo largo de estos cinco años, la cual ha sufrido de una manera continuada, la poca o ninguna credibilidad de la Junta de Gobierno de la Hermandad y en especial del Sr. Hermano Mayor, en el diálogo con los costaleros. Falta de respeto en todo aquello que el Sr. Hermano Mayor decía y volvía a repetir, una y otra vez, demostrándose con el tiempo que todo eran castillos en el aire, en una manera de vender humo sublime hacia la ilusión de quienes se sacrifican y ponen en juego su salud para glorificar al Señor del Amor con su sudor honrado.


3°) Falta de respeto, total y absoluta por excluir de forma arbitraria al Equipo de Capataces y Cuadrilla de Costaleros, de la Salida del Rosario citada anteriormente. Decisión tamada, cobarde y ruin por parte de la Junta de Gobierno y por quien preside la misma el Sr. Hermano Mayor. La citada decisión que tomaron Vds. , a traición,  después de haber rezado las preces que ponían fin al Cabildo al que fuimos convocados y que finalizó sin más asuntos que tratar, excepto la maniobra sumamente vergonzosa que tomaron explicando unos motivos para maquillar la misma, pone de manifiesto un resentimiento impropio de personas que deben de regir una Hermandad Cristiana, en definitiva una postura que lejos de ser veraz responde a la filosofía que el Sr. Hermano Mayor impone a su Junta de Gobierno, es decir: LA MENTIRA PERMANENTE. 

4°) Falta de respeto desmedida de algunos miembros de la Junta de Gobierno sobre la Cuadrilla de Costaleros, que tuvimos que escuchar en el Cabildo del día 29 pasado, estas expresiones vejatorias sobre la Cuadrilla de Costaleros fueron oídas por cuatro personas adultas y en perfecto uso de sus facultades psicológicas, los mismos pueden corroborar lo que se piensa por algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad sobre la Cuadrilla de Costaleros.

5°) Por disponer de la Cuadrilla de Costaleros para actos que no conciernen en el calendario de cultos de la Hermandad, y que comprometen  la libertad de la Cuadrilla y como no del Equipo de Capataces.

A este respeto manifestar que los tenderetes, y cambios de ubicación de enseres, y demás trabajos de fuerza física, deben de ser llevados a cabo por el equipo de Priostia de la Hermandad.




UN COSTALERO NO ES UN ANIMAL, NI UN CARGADOR, NI UN ESTIBADOR, NI UN TRAMOYISTA. ES LA PERSONA QUE TIENE EL HONOR DE LLEVAR SOBRE SU CERVIZ, AL SEÑOR O A SU MADRE BENDITA, SIENDO ESTA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SU LABOR.

6°) Incomunicación total entre la Junta de Gobierno y el equipo de Capataces y Cuadrilla. La Junta de Gobierno toma sus propias decisiones, comprometiendo de forma velada, y sin avisar al colectivo humano que debe de llevarlas a cabo, sin avisar, sin saber si hay a priori algún problema, es decir, como si tuviese en nómina a un colectivo de personas al que desprecia olímpicamente.

7°) Falta de credibilidad del Sr. Hermano Mayor y de su Junta de Gobierno, hacia este colectivo. En efecto, en la última reunión a la que fuimos invitados, tuvimos que oír reiteradamente que al Sr. Hermano Mayor " SE LA TRAJERA AL PAIRO" la marcha de algún o algunos Costaleros de la Cuadrilla. Esta circunstancia denota un desconocimiento profundo y absoluto del Mundo Cofrade en la ciudad de Madrid en la que los recursos humanos son limitados como sabemos y conocemos todos. 

Para mi, como ya he manifestado y seguiré manifestando públicamente, prevalece el sentir, la salud, el amor, el sacrificio, la fe y la dignidad humana de los hombres de la trabajadera  por encima del llamador. No consintiendo la falta de respeto en cualquiera de sus formas o modos a estos hombres de Fe que bajo el faldon, entregan lo mejor de sì para mayor Gloria de Dios por medio de su noble trabajo.

    Por todo ello, en los motivos expuestos, haciendo constar una gran divergencia entre las directrices que la Junta de Gobierno lleva a cabo por mandato de su Hermano Mayor, me veo en la obligación de presentar, MI DIMISIÓN IRREVOCABLE, como la de MI EQUIPO DE AUXILIARES en Madrid el dia 1º de Mayo de 2018.


 Fdo.: Juan Antonio Gallardo Guardado
         

 

3 comentarios:

  1. No lo creo hay que escuchar la otra parte esperemos comunicado de la hermandad

    ResponderEliminar
  2. Tengas o no tengas razón, que esto suena a pataleta de niño, poner en público algo así no es nada elegante, parece más propio de un personaje del Sálvame. Dice muy poco de ti y de tu labor y mal futuro te espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio 2018 - nombramiento en Alcorcon
      Junio 2019 - nombramiento en Ajalvir
      Te llaman rappel
      No??
      Menudo futurologo

      Eliminar