martes, 12 de diciembre de 2017

PRECIOSA INICIATIVA DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE MADRID

    

     Recientemente, la Hermandad tenía conocimiento de la actividad desarrollada por la Fundación Niños de Guarataro, constituida en el año 2006 como continuación de la labor social que, a título personal, venían desempeñando D. Arturo Pérez-Moreiras y su mujer, Dña. Inmaculada Ibarra, instalados en la aldea de Arena Blanca desde el año 2003, habiendo adoptado la doble nacionalidad española-hondureña, y a los efectos de desarrollar esta labor de manera más directa.
     La actividad de la Fundación se centra en tres ámbitos principales: la alimentación, la educación y la sanidad, siendo que con el desempeño de su labor social se persigue mejorar la vida y conseguir un futuro mejor para niños y jóvenes, para sus familias y comunidades; todo ello en Honduras, uno de los países más peligrosos del mundo, en el que a la de por sí complicada situación de pobreza se une la utilización violenta de los más pequeños por parte de las maras para el tráfico de drogas.


     En los últimos años, la Fundación ha visto reducidos sus recursos; fundamentalmente, a consecuencia de la crisis económica sufrida por nuestro país y que ha afectado de forma significativa a la clase media, de donde  procede la gran mayoría de la base social de la Fundación. También han disminuido de manera considerable las donaciones recibidas de empresas y corporaciones profesionales, así como la recaudación por eventos organizados para la obtención de fondos. No obstante, sus beneficiarios más jóvenes (niños menores de cinco años) y que requieren una mayor atención no han cesado de aumentar.
     Tras un primer contacto con D. José María Fernández Bargues, Director de la Fundación, este trasladaba a nuestro Hermano Mayor y a nuestra Diputada de Caridad y Acción Social que la necesidad más acuciante a día de hoy se encuentra en el ámbito sanitario, que supone un gasto anual de en torno a los 20.000 euros, destinados a financiar consultas médicas, pruebas diagnósticas y otros distintos actos médicos (por ejemplo, vacunaciones).
     Así las cosas, el pasado 5 de diciembre de 2017 se procedía a firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación por el cual la Hermandad financiará la adquisición de una multivitamina con hierro que han de tomar un 75% de los niños de la Fundación como parte de un tratamiento médico prescrito por pediatras.
     Aprovechamos para trasladar el número de cuenta de la Fundación para donaciones:
ES13 0086 5146 9000 1001 5909
(Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el nº 30-0098)



No hay comentarios:

Publicar un comentario