lunes, 12 de noviembre de 2018

CARLOS MALARRIA PREGONERO DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE MADRID PARA LA SEMANA SANTA DE 2019

 PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2019
La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid, reunidos en Cabildo de Oficiales ha decido que sea el encargado de la XXI Edición de Acto de Exaltación a la Semana Santa:
D. Carlos Malarría Urbano


 El acto, D.m será el sábado treinta de marzo de 2019 las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (C/ Carmen, 10).

 Carlos Malarría Urbano, nace el 1 de octubre de 1970 en Madrid.

Desde muy niño estuvo muy arraigado a la localidad cordobesa de Cabra (Córdoba), donde se crió. Localidad natal de su madre Isabel y a la que él siempre se ha sentido unido. Sus inicios cofrades proceden de allí, donde su propia familia materna le inculcaron esta pasión, acudiendo desde bien crio a todas las procesiones.
A día de hoy pertenece a diferentes Hermandades, como son la de La Estrella de Triana (Sevilla), la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena de Sevilla, la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos de Málaga o la Muy Ilustre y Antigua Congregación de Ntra. Sra. Del Pilar de Madrid.
Es fundador de la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Ntra. Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, la Borriquita de Madrid, siendo en la actualidad y desde el año 2011 su Hermano Mayor.
Hoy sin duda cabe recordar su colaboración con nuestra Hermandad, donde participó en la bendición y primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Volviendo a sus origines cofrades, en este caso a los madrileños y siempre también junto a su madre comenzó a conocer la Semana Santa de Madrid, sintiéndose atraído desde siempre por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena de la que se hermano en 1992, formando parte en su momento de su Junta de Gobierno en los cargos de Prioste y Diputado de Asuntos Sociales. En esta institución crea el Cuerpo de Acólitos, llegando al cargo de Maestro de Ceremonias y el Grupo Joven, siendo promotor de los estatutos internos de este grupo.
Como referencia a la noticia que hoy nos ocupa, podemos contar que ha sido pregonero de la Semana Santa de la localidad Madrileña de Colmenar de Oreja 2018 y de la festividad del Corpus Christi en la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Torrelaguna en 2018.
Ha participado en numerosísimas presentaciones, como la de la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús del Amor, de la Hermandad de la Borriquita de Madrid, en el convento de las clarisas del paseo de recoletos en junio del año 2013 o la presentación de la Imagen Titular Mariana de esta Hermandad, Maria Santísima de la Anunciación en Septiembre del 2016, en el convento de las hermanas del Espíritu Santo de Sevilla, o la presentación en la ciudad de Jaén, del I congreso nacional de Hermandades de la Sagrada entrada triunfal en Jerusalén en enero de 2016, así como diversas intervenciones en los congresos de la Hermandades de la Borriquita de Andalucía.
Le hemos visto numerosas veces en televisión, como en la presentación del Domingo de Ramos para Madrid en el año 2016, o del I Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén en el año 2017 ambas para el canal 13tv. O colaborando con Telemadrid, desde sus estudios en la retransmisión de los especiales de Semana Santa de Madrid, el Jueves y Viernes Santo en los años 2017 y 2018.

Pero lo que cabe destacar siempre de Carlos, además de su profundo conocimiento cofrade incluida a nuestra corporación, es su cercanía y cooperación y ayuda para con todos los que se la piden. 


FUENTE: NOTA DE PRENSA DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE MADRID



No hay comentarios:

Publicar un comentario