martes, 25 de julio de 2017

LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE MADRID APRUEBA EN CABILDO DE HERMANOS LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DEL PERDÓN



El pasado mes de junio resultaba aprobada en Cabildo General de Hermanos la propuesta de la Junta de Gobierno para llevar a cabo la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la cual será llevada a cabo por D. Raimundo Cruz Solís, Dña. Isabel Poza Villacañas y D. Joaquín Cruz Poza. Entre sus trabajos se encuentran restauraciones tan importantes de las imágenes sevillanas del Señor del Gran Poder, del Señor de Pasión o del Cristo de la Expiración («el Cachorro»), tras el incendio acaecido en su templo en 1973 y de las imagenes madrileñas de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre», Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.



La intervención consistirá en un estudio de solubilidades y consistencia de la película pictórica, en la limpieza general de polvo y suciedad acumulada, en la fijación y consolidación de la preparación y de la película pictórica y en la consolidación y refuerzo estructural del soporte.
Asimismo, se realizarán catas de eliminación de repintes y test de limpieza de la película pictórica, se eliminarán estucos añadidos en intervenciones anteriores y se procederá a la reintegración cromática de las zonas estucadas y de los desgastes de color.
La intervención comenzará a principios del mes de septiembre, y se prevé que la imagen sea repuesta nuevamente al culto a lo largo del periodo cuaresmal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario