viernes, 31 de marzo de 2017

RECONOCIMIENTO DE LA "A.M. LA CENA" DE LEON A LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE MADRID



Hay gente que con su trabajo, humildad, dedicación y entrega, nos da ejemplo a los demás de cómo deber ser un cristiano y una persona de bien; de cómo se debe forjar una Cofradía; de cómo con tesón y esfuerzo, nada hay imposible; de cómo el dicho de que a veces los sueños se cumplen, puede llegar a ser verdad.
Cuando un Viernes Santo del año 2002 irrumpimos en la Semana Santa Madrileña, no sabíamos muy bien a ciencia cierta qué nos íbamos a encontrar. Apenas conocíamos nada de las Cofradías de la Capital de España. Llegábamos al renombrado Barrio de las Letras, a la calle Atocha, ni  más ni menos. La iglesia, era pequeñita; la angostura de la estrechez de su puerta, todavía más… Pero quién nos iba a  decir a nosotros, que detrás de todo ese pequeño paisaje se escondía algo tan grande y maravilloso…
De inmediato esta banda conectó con aquella Hermandad y tuvimos la sensación de que caminábamos juntos desde hacía mucho tiempo ya. Año a año el entendimiento ha sido perfecto. Hemos compartido ideas, emociones, sentimientos y momentos inolvidables, sin duda, fruto del desvelo, del amor y la entrega por la Semana Santa que nos unen. Los gustos, formas y maneras son compatibles e inseparables. Amamos lo mismo, buscamos los mismos sueños, y la comprensión y el respeto no han abandonado nunca la amistad que se ha ido forjando entre nuestra querida Hermandad de la calle Atocha y la Agrupación Musical La Cena. 
Cuando este año el león rampante de La Cena vuelva a presentarse en la calle Atocha, 15 serán los años de música y de Fe que cumpliremos junto a ellos.
Por todo ello, queremos aprovechar la ocasión para, delante de todos ustedes, reconocer y agradecer públicamente a esta Hermandad el trato que nos ha ofrecido a lo largo de estos quince años.
Por favor, José Manuel, te agradecería que como Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio subieras a recoger este presente que tu banda leonesa quiere tener contigo y con la Hermandad que presides”.
Con estas palabras, D. Francisco Javier Núñez González, Director de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, de León, venía a poner de manifiesto, una vez más, el maravilloso vínculo existente entre esta formación y nuestra Hermandad; palabras pronunciadas durante la celebración del concierto de presentación de su nuevo trabajo discográfico, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el Auditorio Ciudad de León, y tras las cuales la Agrupación hacía entrega a nuestro Hermano Mayor de un cuadro conmemorativo.

FUENTE: http://hermandadsilenciomadrid.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario