lunes, 1 de agosto de 2016

UN NUEVO HERMANO MAYOR AL FRENTE DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE MADRID


Resultado de imagen de hermandad del silencio madrid


Como bien es sabido, el pasado 8 de mayo, atendiendo a lo que a tal efecto dispone el artículo 48 de las Reglas que rigen su funcionamiento, la Hermandad celebraba Cabildo General de Elecciones.
Habiendo sido convocado el mismo en los plazos establecidos, y transcurrido el periodo contemplado para la presentación de candidaturas, únicamente era presentada la encabezada por N.H.D. José Manuel Morena Muñoz, en respuesta al deseo expreso de un significativo número de hermanos para que obrara en tal sentido ante la ausencia de más candidaturas.
Visada esta por el Fiscal de la Junta de Gobierno a los efectos de garantizar su validez en base a lo determinado por los artículos 26 y 30 de las Reglas, y aun cuando, como se ha indicado, no fueron presentadas más candidaturas, se procedió no obstante a votar la misma, siendo esta respaldada por la mayoría de los hermanos que ejercieron su derecho al voto.
Por lo tanto, continuando con el procedimiento tal y como corresponde, se trasladaba el Acta del Cabildo a la Autoridad Eclesiástica, a los efectos de lo dispuesto por las Reglas y por el canon 317 del Código de Derecho Canónico.
Así, en documento fechado el 20 de julio del presente, Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Madrid, venía a confirmar a N.H.D. José Manuel Morena Muñoz como Hermano Mayor ”por un periodo de cuatro años, esperando sabrá dirigir sus esfuerzos al fin para el que esta Asociación nació en la Iglesia“.
Que nuestros Sagrados Titulares le iluminen a él y a su Junta de Gobierno en el trabajo al servicio de la Hermandad que les ha sido encomendado.


INFORMACIÓN SACADA DE LA PAGINA WEB DE LA HERMANDAD http://www.hermandadsilenciomadrid.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario