viernes, 15 de abril de 2016

SOLEMNE TRASLADO Y BESAPIÉ EXTRAORDINARIO DE JESÚS DESPOJADO DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID)























CULTOS | COMUNICADO OFICIAL

Con motivo de la próxima Consagración del templo de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, no es grato informarle de los siguientes actos extraordinarios que se celebrarán para conmemorar dicha efeméride:
El proximo sábado 23 de Abril, desde las 18 horas en la Capilla de la Residencia Francisco de Vitoria celebraremos en accion de gratitud a los residentes de la Residencia que nos han acogido durante estos meses y han mostrado un amor entrañable a Jesus Despojado de sus Vestiduras.Para agradecerles tal cariño, nuestro amado titular bajará de su provisional altar en la capilla de la residencia:

DEVOTO BESAPIE A JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Jesus Despojado estará expuesto en Besapié desde las 18:30 hasta las 20.30 horas.
Al día siguiente, el Domingo 24 de Abril celebraremos la Misa dominical junto con los miembros de la parroquia y resto de residentes y luego más tarde a las 18 h, Jesús Despojado y su Hermandad dirá hasta pronto a los ancianos de nuestra querida residencia ya que se celebrará un SOLEMNE TRASLADO DE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS A SU PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA
El traslado será llevado a cabo por Hermanos de la Hermandad portado sobre andas cedidas para tal ocasión por la Hermandad de la Esperanza Macarena de Guadalajara , para el mayor lucimiento posible pedimos la colaboración de todos los hermanos, fieles, devotos y vecinos ya que durante toda la tarde del sábado, se recogerán Claveles Rojos para exornar las andas de traslado.
Para esta ocasión la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario nos acompañarán con sus sones en el discurrir del traslado.
Todo aquel hermano/a interesado en portar a Jesús Despojado de sus Vestiduras y trasladarle a su barrío y su parroquia, háganoslo saber contestando a este mensaje. Para acompañar a Jesús Despojado, deberán vestir de ropa oscura (preferiblemente traje o americana), con calzado oscuro y portando la medalla de Hermano de la Hermandad y deberán presentarse una hora antes de la salida del traslado ( 17 h. ). Podrán portar a Jesús Despojado los mayores de 16 años, aquellos menores que deseen participar deben comunicarlo a la Junta de Gobierno para autorizar su participación en la misma bajo previa autorización paterna.
Aquellos hermanos que deseen también podrán colaborar portando alguna insignia en el traslado como: cruz parroquial, ciriales de acompañamiento o el estandarte de la Hermandad.

Quedando a vuestra entera disposición,
La Junta de Gobierno.




(TEXTO COPIADO DE LA PÁGINA OFICIAL DEL FACEBOOK DE LA HERMANDAD)



No hay comentarios:

Publicar un comentario