lunes, 30 de abril de 2018

COMUNICADO DEL CAPATAZ DE LA HDAD. DE LA BORRIQUITA DE MADRID


"Buenas tardes. Paz y Bien.
Como sabéis ayer estuvimos reunidos el equipo de capataces de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Junta de gobierno de la Hermandad. Tras llegar al acuerdo de que la cuadrilla de  costaleros iba a realizar el rosario vespertino con la Imagen de Nuestra señora de la Anunciación junto con este equipo de capataces, hoy me ha llegado este comunicado que os hago saber.
Por ello, por la falta de credibilidad de la cuadrilla en esta Junta de Gobierno en especial por la figura de su Hermano Mayor, por las reiteradas improvisaciones una tras otra sin cesar en el obrar de la Junta de gobierno año tras año, por la falta de respeto que tienen hacia vosotros y hacia mis compañeros del equipo de capataces, he comunicado oficialmente mi DIMISION como capataz de la Hermandad de la Borriquita de Madrid al Señor Hermano Mayor D. Carlos Malaria Urbano.
Para mí, está primero el corazón, lo humano y el sentir ferviente de aquellos que van trabajando bajo el paso antes que el martillo. Y como tras la reunión de ayer en la que se debatieron puntos espinosos y se pudo comprobar como muestra el comunicado, la falta de respeto hacia vosotros y nosotros, con la dignidad que tengo, no me ha quedado más remedio que dimitir. 
Las Hermandades y cofradías de sustentan de hombres y mujeres  de Fe que deben valorar todo lo concerniente a ellas y el patrimonio adquirido entre todos a lo largo de los años, y una cuadrilla de costaleros es un patrimonio humano como los sois vosotros. Os merecéis el respeto, la consideración y la estima de todos los cofrades que en ella moran y en esta ocasión una vez más en está junta de gobierno no ha sido así 
Otra improvisación más tras aguantar ayer el tirón de aquellos que os valoramos y os defendemos ya que sois nuestros heraldos bajo las trabajadoras y por ello este equipo de capataces sabe lo que allí se sufre, se siente y se ofrece con el esfuerzo y el sudor .
Le he comunicado al Sr. Hermano Mayor, que mientras ostente el cargo no cuente conmigo  para prestar servicio delante del paso.
Creo que la dignidad del ser humano está por encima de la arrogancia, el orgullo y la hipocresía.
Solo me queda daros las gracias por todos estos años al pie del cañón, confiando en este equipo que aún siendo nuevo siempre, siempre, siempre ha sabido lo que quería de su cuadrilla, llevando a cabo cada Domingo de Ramos un trabajo ejemplar poco visto en Madrid.
Gracias infinitas a todos y un fuerte abrazo de corazón.
Ha sido un orgullo poder ser vuestros ojos
Que el Señor del Amor os Bendiga"


No hay comentarios:

Publicar un comentario